Blanca Velázquez, Directora Metropolitana de Quálitas, considerada como una de las 8 mujeres más influyentes del mercado asegurador mexicano

Blanca Velázquez Sánchez, Directora Metropolitana de Quálitas Compañía de Seguros, será reconocida este 27 de abril por la Revista Siniestro en el evento “8vo. aniversario: 8 mujeres influyentes en el mercado asegurador mexicano”, donde junto con otras 7 profesionales de esta importante industria para la sociedad, recibirá una estatuilla para celebrar sus aportaciones al gremio durante más de 25 años de carrera.

El objetivo de este reconocimiento es enaltecer el papel de las mujeres que han sido relevantes para el mercado nacional de seguros en general, no solamente vehiculares, seleccionadas por un comité interno de la Revista Siniestro después de analizar los perfiles de casi 30 directivas, quienes fueron propuestas por personajes destacados del sector.

Con una licenciatura en Administración por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), más estudios posteriores como un Diplomado en Alta Dirección cursado en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), Blanca ha sabido mantener y amplificar desde el 2004 el legado de “excelencia en el servicio” construido por el Lic. Joaquín Brockman Lozano, socio fundador de Quálitas, de quien aprendió el valor de la atención y la cercanía con agentes, personal y asegurados por igual.

Considerada por el gremio como una apasionada nata de la atención al cliente, Blanca Velázquez lidera a un sólido grupo de profesionales encargados de crear estrategias comerciales, desarrollar carteras y proyectos de negocio, impulsar el crecimiento y rentabilidad de las oficinas en la zona, formar agentes, garantizar el alto desempeño del Centro de Contacto de Venta Telefónica de la empresa, y atender a más de 550 Oficinas de Servicio en toda la República Mexicana; entre otras responsabilidades que han sido relevantes para que Quálitas se mantenga por 16 años consecutivos como la compañía líder en su segmento a nivel nacional.

Honor a quien honor merece

De acuerdo con Laura Islas Yáñez, Directora General de Revista Siniestro, esta distinción es para las personas y no para las marcas, entregando preseas incluso a ejecutivas que en su trayectoria han pasado de una firma a otra sin que eso sea un impedimento para que el gremio en su totalidad deje de admirarlas.

“En una industria tradicionalmente encabezada por hombres, creemos que es necesario enaltecer el trabajo de mujeres que han dejado huella en el sector asegurador mexicano. Esta es la primera vez que hacemos un esfuerzo de este tipo, y pretendemos realizar el evento año con año para reconocer a más mujeres como Blanca, pero también para que otras líderes abran su propia brecha y tengan la seguridad de que lo que hacen vale, y mucho, pudiendo aspirar igualmente a altos puestos de toma de decisiones”; comenta la titular de la publicación especializada en seguros.

En ese sentido, precisa que la gala del “8vo. aniversario: 8 mujeres influyentes en el mercado asegurador mexicano” no pretende competir con los logros hechos por colegas masculinos, sino que busca visibilizar en su justa dimensión las aportaciones de ejecutivas que con su talento y creatividad han sido un parteaguas para el gremio.

“Blanca es una mujer de una sola pieza. Tiene una conexión y un entendimiento tal con la fuerza de ventas de Quálitas, que aunado a su manejo tan correcto, transparente y plural en el sector, la han convertido en una de las líderes más queridas de la industria mexicana de seguros”; agrega Laura Islas Yáñez.

El evento, en el que se entregarán estatuillas a mujeres con perfiles tan diversos como actuarias, contadoras públicas, abogadas y administradoras como Blanca Velázquez Sánchez, podrá ser seguido mediante zoom con registro, el cual puede solicitarse a través de los diversos canales de la Revista Siniestro previo a la celebración de su octavo aniversario.

QUÁLITAS_Revista Siniestro reconocimiento Blanca.docx

QUÁLITAS_Revista Siniestro reconocimiento Blanca.docx.pdf

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Sobre Quálitas

Acerca de Quálitas

Con más de 27 años de experiencia, Quálitas es la aseguradora con mayor participación del mercado automotriz en México. La especialización y el compromiso con la excelencia en el servicio le han permitido mantenerse por 14 años consecutivos como líder del sector en el país. Uno de cada tres vehículos que cuentan con seguro en México están asegurados por Quálitas. Cuenta con la red de cobertura más grande del país y presencia a nivel internacional en E.U., El Salvador, Costa Rica y Perú.